Si pudieras definir con un sentimiento el ser mujer, ¿cuál sería?

Vivimos todos los días los retos de ser mujer, no solo en nuestra vida privada sino también en la vida laboral; desde compartir diversas opiniones en el trabajo hasta formar un equipo respetuoso, sororo y empático.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que conmemora a las mujeres revolucionarias y a sus diferentes logros históricos. Reconocemos estos importantes movimientos, los cuales nos permiten el día de hoy elegir sobre nosotras mismas, sobre cómo queremos ser, y aunque esta libertad no ha permeado todos los lugares del mundo, podemos hacer la diferencia con pequeños actos.

Enigma Team está conformado en su mayoría por mujeres talentosas, trabajadoras y creativas. Consideramos igual de importante reunirnos para resolver asuntos laborales, hasta para organizarnos y compartir nuestros puntos de vista; en esta ocasión, lo hicimos a partir de las preguntas: ¿cómo definimos el ser mujer ¿Qué sentimiento viene a ti al definirte como tal?

Creemos que el trabajo también puede ser un espacio para reflexionar sobre el papel que desempeñamos en el mundo, cuestionar los estereotipos y redefinir los roles sobre el deber ser mujer. Los grandes logros comienzan con una conversación, por un motivo y con apoyo mutuo: juntas somos más poderosas.

Invitamos a otras mujeres talentosas a unirse a estas discusiones y a crear una pieza colectiva; diseñadoras, ilustradoras, artistas visuales, poetas y creativas, representan en una tote bag el sentimiento de ser mujer.

Manifiesto

Creemos en cultivar la curiosidad. En forjar la audacia para encontrar una solución que fortalezca el trabajo honesto a largo plazo. 

Creemos que al alentar ideas brotarán nuevos proyectos de una brillantez inigualable; donde los objetivos se vuelvan logros compartidos, las dudas puntos de partida y las soluciones estrategias.

Creemos que el trabajo en equipo es un compromiso entre clientes y colaboradores que se nutre al escuchar, investigar y poner en práctica nuestra experiencia

Y por último, creemos que navegar juntos es muy divertido e inspirador.